Inicio España Urkullu cree “un desatino absoluto” que Iglesias comparase a Puigdemont con los...

Urkullu cree “un desatino absoluto” que Iglesias comparase a Puigdemont con los exiliados en el franquismo

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado “un desatino absoluto” que el exvicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, comparase la situación del que fuera presidente de Cataluña Carles Puigdemont con la de los exiliados durante el franquismo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el presidente vasco ha afirmado, preguntado por estas manifestaciones de Iglesias, que no cree “en absoluto” que se pueda realizar esa comparación.

A su entender, fue “un desatino absoluto” respecto a la memoria histórica y en los que se refiere a “la vivencia que se dio en la República con la sublevación, con un alzamiento militar, con una Guerra Civil, como consecuencia de la cual hubo un exilio masivo”.

En todo caso, no cree que la salida de Iglesias del Gobierno y la asunción de la vicepresidencia tercera por parte de Yolanda Díaz incida en las relaciones entre los Ejecutivos vasco y central. “Las relaciones entre Gobierno vasco y español son intensas con cada uno de los ministerios”, ha manifestado.