Inicio España Urkullu asegura que la OPA a Euskaltel ofrece “garantías de arraigo no...

Urkullu asegura que la OPA a Euskaltel ofrece “garantías de arraigo no solamente por los cinco próximos años”

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel ofrece “garantías de arraigo no solamente por los cinco próximos años” y cree que es una “oportunidad” para que el operador vasco siga evolucionando.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, Urkullu se ha referido, de esta manera, a la situación de Euskaltel y a su arraigo en Euskadi, tras el anuncio de MásMóvil de lanzar una OPA por el 100% de sus acciones.

Urkullu ha indicado que, desde hace más de una década, existe esa preocupación “manifestada socialmente también, mediáticamente” sobre el arraigo de Euskaltel.

En este sentido, ha apuntado el operador vasco ha vivido situaciones anteriores hace diez o tres años en los que había “agoreros” que “ponían en cuestión su presencia o pertenencia” en Euskadi.

“Estamos en un mercado global. Hace 25 años que nació Euskaltel, en otro contexto absolutamente diferente, un mercado muy local y con pocos competidores”, ha recordado.

De este modo, ha señalado que, durante estos 25 años, “Eukaltel ha ido evolucionando también, los accionistas han ido cambiando también, se han visto obligados también a unos marcos regulatorios que hay que tener en consideración”. “Y si hablamos de determinados accionistas y accionistas de referencia, habrá que tener en cuenta también que en Euskadi hay, además de esa institución, otras instituciones del mismo ámbito económico, empresarial que pudieran haber tenido otras participaciones”, ha añadido.

Urkullu ha señalado que se está ante “una evolución de los mercados, en una actuación ante los mercados” y cree que la operación planteada ofrecer “garantías de arraigo no solamente por los cinco años próximos”.

“Estamos ante una oportunidad para durante estos cinco años seguir apostando porque Euskaltel vaya evolucionando dentro de este mercado que es global, dentro de lo que es su capacidad competitiva y, desde las instituciones vascas, haremos lo posible para que el ecosistema económico que nos afecta a nosotros sea atractivo también para lo que puedan ser inversiones en la propia Euskaltel”, ha añadido.