Inicio España UPTA pide a Escrivá “sentido común” para no dejar sin prestación extraordinaria...

UPTA pide a Escrivá “sentido común” para no dejar sin prestación extraordinaria a los autónomos

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha pedido este viernes “sentido común” al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que no deje sin prestación extraordinaria por cese de actividad a los autónomos que aún la necesitan.

UPTA calcula que 80.000 autónomos se quedarán sin prestación si la Seguridad Social no renueva el cese de actividad extraordinaria en los supuestos excluidos.

La organización cifra en una media de 74 millones de euros lo que costaría prorrogar esta prestación hasta el 31 de enero, al pasar de las actuales 225.000 solicitudes favorables a un máximo de 80.000.

“Quedan seis días para que expire el cese de actividad y la presión que siguen padeciendo miles de autónomos en estos momentos por causas relacionadas con la Covid, unida a la incertidumbre sobre la continuidad de las prestaciones, se está convirtiendo en un auténtico drama para aquellos trabajadores por cuenta propia que aún siguen con sus actividades en volúmenes de facturación inferiores al 70% con respecto a septiembre de 2019”, denuncia Abad.

El presidente de UPTA advierte de que sería un “auténtico fracaso” del sistema de protección social abandonar en el último momento a quienes siguen estando en una situación “de máxima vulnerabilidad”.

Entre ellos, la organización cita a los autónomos feriantes, músicos, guías turísticos y fotógrafos de estudio y de otros trabajadores relacionados con el ocio y el entretenimiento.