Inicio España UPTA avisa de que el aumento de autónomos afiliados es un “espejismo”,...

UPTA avisa de que el aumento de autónomos afiliados es un “espejismo”, que se sustenta en las ayudas

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA ha advertido este martes de que el aumento de autónomos afiliados a la Seguridad Social en 15.000 personas durante el mes de marzo es un “espejismo”, pues el autoempleo, argumenta, se está sosteniendo gracias a las prestaciones extraordinarias que ha recibido una parte del colectivo.

UPTA ha subrayado que para evitar “un desplome sin precedentes” de actividades en los próximos meses, será necesario inyectar a todos los sectores las ayudas directas por valor de 7.000 millones de euros aprobadas hace unas semanas por el Gobierno.

No obstante, la organización señala que para que estas ayudas puedan llegar a todo el tejido productivo es fundamental que aumenten exponencialmente las actividades que se han seleccionado desde el Gobierno para poder recibirlas.

“Seguimos negociando con la ministra Calviño la inclusión de todos los sectores que están padeciendo una minoración de más del 30% de su facturación con respecto al ejercicio 2019. Ningún autónomo en estas circunstancias puede quedar al margen de esta ayuda vital para su supervivencia. Sería una autentica temeridad abandonar a su suerte a miles de trabajadores por cuenta propia”, defiende el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

La organización ha comparado las 15.000 altas registradas en marzo de este año en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con las contabilizadas en 2019 y 2018, que ascendieron a 20.623 y 25.173.