Inicio España Unos pocos cientos de manifestantes protestan frente al Capitolio estadounidense por los...

Unos pocos cientos de manifestantes protestan frente al Capitolio estadounidense por los detenidos en el asalto

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unos pocos cientos de manifestantes se han concentrado este sábado frente al Capitolio estadounidense para protestar por las detenciones de participantes en el asalto al mismo edificio el pasado 6 de enero, en medio de una fuerte presencia policial, y sin registrarse incidentes graves.

Aunque los promotores de la manifestación esperaban reunir a 700 personas, según la estimación de la Policía del Capitolio finalmente han acudido al acto unas 450 personas, entre ellos muchos periodistas y algunos contramanifestantes.

Dos días antes, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense había avisado de la posibilidad de que se registraran “actos violentos” en el marco de las protestas, según un informe de Inteligencia al que tuvo acceso la cadena de televisión CNN.

A pesar de los avisos, los agentes han realizado tan solo cuatro arrestos, entre ellos el de un hombre con un arma de fuego que fue identificado poco después de que se disolviera la congregación, alrededor de las 13.30 horas (hora local), según recoge la agencia de noticias DPA.

Los convocantes, entre los que se encuentra un antiguo miembro del equipo de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump, han atribuido la baja participación a la fuerte presencia policial y a los supuestos rumores en redes sociales de que el acto iba a ser utilizado por las autoridades para realizar arrestos masivos, detalla el medio estadounidense ‘USA Today’.