Inicio España Uno de los rehenes liberados revela que el líder de Hamás en...

Uno de los rehenes liberados revela que el líder de Hamás en Gaza afirmó que su seguridad estaba garantizada

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Uno de los rehenes israelíes liberados ha revelado este lunes que el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, les visitó y habló con ellos para asegurarles que eran los «mejor protegidos» y que «no les pasaría nada».

«Hola, soy Yahya Sinwar, vosotros sois los más protegidos aquí. No os pasará nada», llegó a decir el líder de Hamás en Gaza, según el testimonio de un rehén recogido por la cadena de noticias israelí Canal 12.

Sinwar se presentó ante los rehenes, que se encontraban en uno de los numerosos túneles de la milicia bajo el territorio gazatí, y se dirigió a ellos en «excelente hebreo».

Desde el inicio de la tregua entre Israel y Hamás, ya han sido entregados al menos 51 rehenes israelíes y otros 18 ciudadanos extranjeros, que se encontraban en manos de milicias palestinas, mientras que Israel ha liberado a 150 palestinos.

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado por ahora más de 15.000 muertos, incluidos más de 6.100 niños, mientras que más de 230 palestinos han fallecido en Cisjordania y Jerusalén Este desde que comenzó la guerra.

Leer más:  La Comunidad de Madrid destina 250.000 euros en ayudas para promover la lectura y apoyar a la industria editorial

Esta ofensiva militar israelí es en represalia por el ataque de milicianos palestinos del pasado 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas y más de 240 fueron secuestradas. Actualmente la ofensiva está paralizada en virtud de un acuerdo de liberación de rehenes y presos palestinos alcanzado entre las partes.


- Te recomendamos -