Inicio España Uno de los ciudadanos de Jordania ha fallecido a causa de un...

Uno de los ciudadanos de Jordania ha fallecido a causa de un bombardeo israelí en Gaza, según informó el Gobierno

0

Amán responsabiliza a Israel sobre la seguridad de los ciudadanos jordanos en la Franja

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Jordania ha informado este domingo sobre la muerte de uno de sus ciudadanos por un bombardeo del Ejército de Israel contra la vivienda de su familia en la Franja de Gaza y en el que también ha resultado herido uno de sus hermanos, que se encuentra en coma.

«El portavoz oficial del Ministerio, Desfian al Qudá, ha explicado que se había establecido contacto con el ciudadano y su familia después de que informasen de que la casa en la que viven había sido bombardeada, provocando la muerte de uno de sus hijos e hiriendo a otro, quien se encuentra en coma y recibiendo tratamiento en el Hospital Bautista de la Franja de Gaza», reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Así, el diplomático ha asegurado que las autoridades del país están trabajando para trasladar a la familia al hospital de campaña jordano para que puedan recibir un tratamiento adecuado hasta lograr su evacuación.

Leer más:  Las autoridades rusas amenazan a la madre de Navalni con enterrar el cadáver de su hijo en la misma cárcel

Por último, Amán ha responsabilizado a Israel de lo ocurrido, y ha manifestado que deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos jordanos que no han podido abandonar la Franja.


- Te recomendamos -