Inicio España Unity adquiere Ziva Dynamics, creadora de humanos digitales hiperrealistas con aprendizaje automático

Unity adquiere Ziva Dynamics, creadora de humanos digitales hiperrealistas con aprendizaje automático

0

MADRID, 25 (Portaltic/EP)

La desarrolladora de ‘software’ para videojuegos Unity ha adquirido Ziva Dyamics, una compañía especializada en el desarrollo y creación de personajes virtuales hiperrealistas con aprendizaje automático mediante la tecnología de simulación.

Con la compra de Ziva, Unity pretende democratizar las herramientas de creación de personajes virtuales en diferentes plataformas, con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a los artistas visuales y que estos puedan servirse de su tecnología para sus creaciones.

«Crear seres humanos digitales que cumplan con la calidad y la dinámica natural necesarias para satisfacer verdaderamente nuestras mentes puede ser un esfuerzo complicado y doloroso, que requiere tanto un conocimiento experto como una perseverancia extrema. Ziva Dynamics está resolviendo ese problema», ha indicado el vicepresidente senior y manager general de Unity, Marc Whitteman, en un comunicado.

Ziva es la última adquisición de Unity, tras la compra del estudio especializado en efectos especiales fundado por Peter Jackson, Weta Digital; el ‘software’ de desarrollo en 3D SpeedTree; así como SyncSketch, Pixyz y RestAR.

Leer más:  Coca-Cola Europacific Partners eleva un 4,3% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 4.733 millones

La compañía también ha expresado su intención de acelerar el proceso para llevar las herramientas de otra de sus compañías, Weta Digital, a la tecnología 3D a través de la nube en tiempo real y con el poder del aprendizaje automático de Ziva.

Uno de los personajes creados por Ziva Dynamics es Emma. Este humano digital hiperrealista ha expuesto el modo en que funciona y cuáles son los objetivos que Unity pretende alcanzar próximamente con la tecnología que acaba de adquirir.

«Estoy impulsada por simulación biomecánica de última generación y trabajo en tiempo real en Unity», menciona Emma, que funciona mediante aprendizaje automático. Este modelo fue entrenado con más de 30TB de datos 4D únicos utilizando un sistema de entrenamiento facial, ZRT Trainer.

Gracias a este, Emma se puede emocionar mostrando más de 72.000 gestos y puede lograr expresiones faciales completamente nuevas. Además, la imagen que se recibe de estos robots depende de las condiciones lumínicas, de modo que estas se adaptan a ellos para generar una sensación de mayor realismo.

Leer más:  YouTube apuesta por las recomendaciones y el catálogo de fondo para el futuro de los podcast

Esta tecnología hiperrealista no solo es posible en personajes con apariencia humana, sino que está diseñada para impulsar cualquier elemento o ser susceptible de ser digitalizado en alta calidad: desde humanos hasta criaturas, animales o ropa.

CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA DE ZIVA

Para la creación y el desarrollo de sus personajes virtuales, Ziva utiliza el ‘software’ Ziva VFX para replicar y acoplar digitalmente la materialidad de los tejidos humanos blandos, como pueden ser los músculos, la grasa o la piel.

Esta tecnología se basa en prácticas avanzadas de ingeniería y biomecánica, cuya combinación tiene como resultado una autonomía total y gran dinamismo de los personajes CGI (siglas en inglés de imagen generada por ordenador).

Los datos de simulación de Ziva se pueden usar para entrenar criaturas y personajes que interactúen en diferentes entornos en tiempo real utilizando ZivaRT. Este sistema permite reconstruir con gran detalle y precisión el comportamiento de las deformaciones faciales no lineales de los personajes.

Conviene recordar que el trabajo de Ziva se ha llevado en ocasiones anteriores al cine, como la película Godzilla vs. King Kong y series de televisión como Juego de Tronos. Además, sus resultados se han incluido también en videojuegos, como Senua’s Saga: Hellblade II, de Ninja Theory.

Leer más:  Una mujer de 86 años fue detenida por introducir droga en la prisión Las Palmas II durante una visita a su hijo

- Te recomendamos -