Inicio España Unespa e Inverco solicitan aumentar el límite de las aportaciones a los...

Unespa e Inverco solicitan aumentar el límite de las aportaciones a los planes de pensiones a 1.500 euros

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las patronales de los seguros (Unespa) y los fondos de inversión (Inverco) han pedido de nuevo este miércoles elevar el límite de 1.500 euros al año en aportaciones a los planes de pensiones individuales, revirtiendo así las rebajas que se han ido aplicando en los últimos años.

Así, el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, ha expresado una «valoración muy negativa» a la reforma del sistema individual de planes de pensiones, durante su intervención en la ‘IX Jornada de Pensiones’, organizada por el diario ‘Cinco Días’ e Ibercaja.

En este sentido, Martínez-Aldama ha criticado que «hay muchas cosas que se podían haber hecho y no se han hecho» en las reformas recientes de pensiones y ha pedido la inclusión de nuevos incentivos, como las limitaciones a planes de pensiones o ser «más generoso» con los incentivos a disposición de empresas.

De su lado, la presidenta de Unespa, Mirenchu del Valle, ha indicado que es necesario atraer a un «porcentaje importante» de la población hacia el ahorro. La presidenta de la patronal de los seguros también ha criticado el límite de 1.500 euros por ser insuficiente, ya que el complemento que podría aportar a la pensión sería «de entre 200 y 300 euros al mes».

Leer más:  Más de 13 millones de personas consultan cada mes páginas web sobre vivienda, según GfK

«Cuando hablamos de pensiones, hablamos de un conjunto donde funcionan los tres pilares (…). Hay que dar oxígeno al tercero y hay que subir el límite de aportación», ha enfatizado.

De cara al futuro, uno de los retos para Del Valle es que crezca la concienciación de la necesidad de la previsión privada en el colectivo de los autónomos. También ha pedido que se garantice que aquellos trabajadores que no tienen un convenio colectivo con un plan de pensiones simplificado puedan aportar a un plan de pensiones individuales más de los 1.500 euros máximos.

En este sentido, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha indicado durante la apertura del acto, que está «pendiente» la necesidad de «acometer reformas estructurales de calado que refuercen la estabilidad y el equilibrio financiero del imprescindible sistema público de pensiones».

El ejecutivo del banco ha criticado la «ausencia de visión a largo plazo» y la «falta de acuerdo en el ámbito político» para consensuar las líneas maestras en el itinerario de reformas.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

- Te recomendamos -