Inicio España Una startup de la aceleradora de EAE gana la Copa Mundial de...

Una startup de la aceleradora de EAE gana la Copa Mundial de Emprendimiento en España

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Checktobuild, una startup tecnológica que ofrece un servicio autónomo de control e inspección para proyectos de construcción e industria, a través de una plataforma web de inteligencia artificial, ha ganado la Copa Mundial de Emprendimiento en España.

Checktobuild, liderada por Alejandro Ruiz, participa en la aceleradora de EAE y en su plataforma abierta de inversión, EAE Invierte.

EAE Business School ha colaborado como ‘ecosystem partner’ durante la celebración de la Copa de Emprendimiento en España. El objetivo de EAE Business School es apoyar y colaborar con esta iniciativa de emprendimiento, que busca ayudar, impulsar y beneficiar a los emprendedores y startups de todo el mundo.

La startup representará a España en la final global de esta iniciativa, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Riad, Arabia Saudí, y en la que competirá con otros 200.000 emprendedores de 200 países por ganar un millón de dólares, formación de alto nivel, un programa de aceleración con mentores internacionales y beneficios tecnológicos adicionales.

Leer más:  Santander nombra a Swati Bhati (ex Goldman Sachs) responsable de banca minorista y transformación en EE.UU.

Un total de 555 proyectos de toda España se han registrado en la primera convocatoria que se celebra en España de esta iniciativa, creada en 2019 por GEN (Global Entrepreneurship Networ), Misk Global Forum y tGELF (The Global Eduacation & Ledership Foundation).

La directora del EAE Emprende, Rocío Álvarez Ossorio, ha señalado que «el reconocimiento de Checktobuild pone de manifiesto el trabajo de fondo de EAE Emprende para crear un ecosistema donde generar y desarrollar nuevos negocios que dibujan un tejido de empresas innovadoras y sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas».


- Te recomendamos -