Inicio España Una región de Polonia anula una resolución contra la comunidad LGTBI ante...

Una región de Polonia anula una resolución contra la comunidad LGTBI ante la presión de la UE

0

VARSOVIA, 23 (DPA/EP)

El parlamento regional de Swietokryskie, en el sur de Polonia, ha anulado este jueves una resolución contra el colectivo LGTBI que busca «liberar la zona de dicha ideología» ante la presión ejercida desde la Unión Europea.

Los diputados locales han votado a favor de acabar con la medida, que se remonta a 2019 y se «opone a la ideología LGTBI». Este tipo de resoluciones son comunes en Polonia, donde casi un centenar de ciudades y regiones se han declarado zonas «libres de ideas LGTBI». La mayoría de estas regiones se encuentran en el este y sur del país, las zonas más católicas.

La Comisión Europea ha suspendido las negociaciones sobre posibles financiaciones a cinco regiones polacas por el mantenimiento de este tipo de resoluciones. Andrzej Betkowski, que se encuentra al frente de la administración regional de Swietokryskie, ha indicado que la «Comisión Europea ha alertado de que estas resoluciones van en contra del artículo 2 de los tratados europeos».

Leer más:  La ONU reconoce a España por su análisis de políticas de inclusión y la implementación del IMV

Hace varios días, la región de Cracovia revocó el estatus de «zona libre de ideología LGTBI» también ante la presión ejercida desde Bruselas.

En decenas de municipios y regiones polacas se han adoptado resoluciones similares contra la comunidad LGTBI, lo que ha suscitado críticas a nivel nacional e internacional. Cerca de 40 gobiernos locales han adoptado las llamadas «cartas de derechos de la familia» para proteger, tal y como aseguran, a los «niños» de la «corrupción moral».


- Te recomendamos -