Inicio España Una patera con 54 migrantes fue rescatada a unas 62 millas de...

Una patera con 54 migrantes fue rescatada a unas 62 millas de Lanzarote

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado en las horas centrales de este sábado una nueva patera con 54 migrantes subsaharianos –48 varones, cinco mujeres y un menor– cuando navegaban a unas 62 millas de la isla de Lanzarote.

Según informa el organismo estatal, tras recibir el aviso de una embarcación irregular durante la mañana, el Centro de Salvamento de Las Palmas informó a buques que estaban en las inmediaciones para que estuvieran atentos a alguna posible embarcación precaria. Sobre las 11.00 horas el buque ‘Rhine Maersk’ indicó que la había avistado con buenas condiciones de flotabilidad.

Posteriormente, a las 11.40 horas, el buque ‘Sophie Germain’ señaló que también la había avistado y que se mantendría a una distancia apropiada hasta la llegada de la unidad de Salvamento Marítimo.

Ya sobre las 13.00 horas, llegó a la zona la guadamar Calíope, mientras que debido a las malas condiciones de la mar, se pidió a ambos buques que se acercaran para dar socaire a la maniobra de rescate, pudiéndose hacer la operación para poner luego rumbo a Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde se prevé su llegada a las 17.30 horas.

Leer más:  Un reciente estudio de SEO/BirdLife revela la migración de la población española de buitre negro

Se trata de la cuarta embarcación irregular que llega a Canarias en las últimas horas después de que un cayuco con 56 migrantes arribara la pasada noche por sus propios medios a la Playa del Inglés (Gran Canaria); que Salvamento Marítimo interceptara una patera con 55 migrantes en aguas cercanas a Arrecife (Lanzarote); y que atracara un cayuco con 55 migrantes directamente al Muelle de La Restinga (El Hierro).


- Te recomendamos -