Inicio España Una misa en la Catedral de la Almudena de Madrid homenajeará este...

Una misa en la Catedral de la Almudena de Madrid homenajeará este sábado a los sanitarios fallecidos por el Covid-19

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) homenajeará este sábado a las 20 horas a los sanitarios fallecidos a causa del Covid-19 con una misa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Según ha informado ICOMEM, al evento acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto al consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, y los viceconsejeros de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública, Juan González Armengol y Antonio Zapatero.

Asimismo, acudirán el gerente del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Palacios, y el gerente de Summa Emergencias 112 Pablo Busca.

También se contará con la presencia de las autoridades académicas de las facultades de Ciencias de la Salud y con los presidentes de los Colegios profesionales, representantes de los grupos parlamentario y sindicatos como Amyts y CESM, entre otros.

El cardenal arzobispo Carlos Osoro Sierra oficiará la misa y junto a él estarán el Arzobispo Castrense, Juan del Río Martín; el Obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés Ramón García Beltrán; y el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Durante el acto se dará lectura a los nombres de los sanitarios que han perdido la vida durante la pandemia del coronavirus. Algunos familiares y colegiados participarán en las lecturas de la liturgia y harán las peticiones, mientras que la música de la celebración estará a cargo de la cantante Teresa Palomar.

PROTOCOLO DEL ACTO

Debido a la situación actual originada por la pandemia, para la celebración del funeral, el colegio de médicos se ha visto obligado a cumplir «estrictamente» todas las medidas de seguridad y protección establecidas en la normativa vigente en la región.

El acto podrá seguirse en directo a través de La Otra de Telemadrid y por streaming en la web del canal autonómico y en la del Colegio de Médicos de Madrid.

Por su parte, el aforo será el permitido en esta normativa, por lo que para asistir es imprescindible haber recibido invitación o acreditación que deberán presentar en la entrada de la Catedral.