Inicio España Una mayoría de estadounidenses cree por vez primera que la crisis de...

Una mayoría de estadounidenses cree por vez primera que la crisis de la pandemia está empezando a mejorar

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Seis de cada diez estadounidenses encuestados por Gallup creen que la situación de la pandemia está comenzando a mejorar por vez primera desde el comienzo de la crisis, según recoge este viernes el portal de noticias ‘The Hill’.

Un 60 por ciento de los encuestados considera que la pandemia va desde “un poco” a “bastante” mejor, mientras que un 26 por ciento cree que la situación es prácticamente la misma. Un 14 por ciento considera, de hecho, que la crisis ha empeorado en las últimas semanas, a pesar del descenso de nuevos casos diarios.

Esta reducción tiene lugar en un momento en que la Administración Federal de Medicamentos y Alimentación (la FDA) ha aprobado la administración de la tercera vacuna en el país, la creada por Johnson & Johnson.

Hasta el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) registraron que más de 54 millones estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y alrededor de 27,8 millones habían recibido los dos pinchazos necesarios.

Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado 28,9 millones de casos y más de 520.000 fallecidos, según los datos recogidos por la universidad Johns Hopkins en sus balances diarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre