Inicio España Una concentración reclamará este domingo el mantenimiento del mural feminista de La...

Una concentración reclamará este domingo el mantenimiento del mural feminista de La Concepción (Madrid)

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Una concentración ciudadana reclamará este domingo a la Junta Municipal de Ciudad Lineal el mantenimiento del mural feminista del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción.

Será a las 12.30 horas en el muro del polideportivo, en el número 5 de la calle José del Hierro, siempre con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

La protesta ciudadana de #ElMuralSeQueda se suma a otras iniciativas a favor de la pintura, como las más de 10.900 firmas recogidas en la plataforma de peticiones Change.org.

Vox consiguió ayer jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su “mensaje político”, una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

‘La unión hace la fuerza’ es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema ‘Las capacidades no dependen de tu género’. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.