Inicio España Una aliada de Navalni abandona su candidatura electoral a las elecciones de...

Una aliada de Navalni abandona su candidatura electoral a las elecciones de Rusia

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La activista rusa Liubov Sobol, aliada del opositor Alexei Navalni, ha abandonado este lunes su candidatura electoral en las próximas elecciones del país debido a la decisión de un tribunal de Moscú de declarar la semana pasada organización extremista a la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK) y catalogarla como agente extranjero, por lo que queda prohibida su actividad dentro de Rusia.

Sobol ha decidido detener su campaña por este motivo, según ha explicado en su cuenta de Facebook. Además, ha explicado que «las circunstancias actuales, cuando se inician acciones penales para recaudar fondos contra la corrupción o simplemente para participar en protestas pacíficas» y «a pesar del increíble apoyo» le han llevado a tomar esta decisión.

«No puedo salvaguardar a mis voluntarios, empleados y donantes en la campaña electoral, así que el Kremlin tendrá todos los datos de estas personas», ha denunciado.

Sobol, quien se encuentra en arresto domiciliario hasta el próximo 23 de junio por violar las normas sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19 después de haber sido detenida a finales de enero en el marco de las protestas a favor de la puesta en libertad de Navalni, también fue condenada el pasado mes de abril por allanar la vivienda de un agente que, según los opositores al Gobierno de Rusia, está implicado en el envenenamiento de Navalni.

Leer más:  La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta alcanza los 5.000 usuarios tras diez meses en funcionamiento

- Te recomendamos -