Inicio España Un tribunal ruso ratifica la sentencia por extremismo del antiguo socio del...

Un tribunal ruso ratifica la sentencia por extremismo del antiguo socio del Kremlin Igor Girkin

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Moscú ha confirmado este miércoles la pena de prisión de cuatro años para el otrora aliado del Kremlin y uno de los líderes de las milicias prorrusas de Donetsk, Igor Girkin, por un delito de extremismo.

Detenido en julio de 2023 por unas publicaciones en sus redes sociales contrarias al Kremlin, el tribunal ha respondido de esta manera a un recurso de apelación de la defensa, que había pedido su liberación, alegando que estas acusaciones son infundadas.

«El testimonio de testigos, especialistas y peritos en el veredicto fue distorsionado hasta quedar irreconocible» y «los argumentos de la defensa fueron completamente ignorados», han sido algunas de las alegaciones que finalmente el tribunal no ha tenido en consideración, informa la agencia Interfax.

Girkin, que se ha mostrado partidario de la invasión rusa de Ucrania, cayó en desgracia por sus críticas contra la cúpula militar del país y sus referencias a la corrupción en el seno del Kremlin.

Leer más:  El precio del Brent aumenta alrededor de un 1% y se acerca a los 85 dólares

En 2014, se encontraba al frente de los rebeldes prorrusos respaldados por el Kremlin en su lucha contra las Fuerzas Armadas de Ucrania en la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este del país.

En 2022, un tribunal neerlandés lo condenó ‘in absentia’ a cadena perpetua por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que tuvo lugar en julio de 2014 cuando sobrevolaba el este de Ucrania con 298 personas a bordo.


- Te recomendamos -