Inicio España Un tribunal de Turquía absuelve de cargos de terrorismo a la periodista...

Un tribunal de Turquía absuelve de cargos de terrorismo a la periodista Mesale Tolu

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Turquía ha absuelto este lunes a la periodista alemana de origen turco Mesale Tolu, acusada de propaganda y pertenencia a una organización terrorista, según ha anunciado la propia reportera a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Tras cuatro años, ocho meses y 20 días: Absuelta de todos los cargos», ha dicho Tolu. «En un Estado constitucional, este proceso no habría tenido lugar. El veredicto no puede compensar la represión y el periodo pasado en detención», ha agregado.

Tolu fue detenida en 2017 y en 2018 regresó a Alemania después de que Turquía levantara su prohibición de viajar hace una semana. Por su parte, su esposo, Suat Corlu, fue igualmente detenido y volvió al país europeo en 2019.

La Fiscalía había acusado a Tolu –que trabajaba para la pequeña agencia de noticias de izquierda Etha en Estambul–, su esposo y varias personas más de pertenecer al Partido Comunista Marxista-Leninista de Turquía (PCML), declarado como una organización terrorista en el país euroasiático, y de difundir propaganda terrorista.

Leer más:  La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta alcanza los 5.000 usuarios tras diez meses en funcionamiento

- Te recomendamos -