Inicio España Un tribunal de Túnez rechaza liberar al excandidato presidencial Nabil Karui, detenido...

Un tribunal de Túnez rechaza liberar al excandidato presidencial Nabil Karui, detenido por presunta corrupción

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Túnez ha rechazado liberar al excandidato presidencial Nabil Karui, líder del segundo partido en representación parlamentaria en el país, tras su detención en diciembre de 2020 por presunta corrupción, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El tribunal ha rechazado una apelación a favor de la liberación del líder de Qalb Tunes, lo que ratifica la decisión de finales de mayo de un juez del país, tal y como ha indicado el portavoz del Tribunal de Apelaciones de Túnez, Habib Torjani.

El fallo ha llegado después de que un juez aprobara en febrero la liberación bajo fianza de Karui, lo que fue apelado por el Tribunal de Apelaciones de Túnez, desencadenando un proceso que se ha saldado finalmente con la negativa de las autoridades judiciales a liberar al político y empresario.

Karui, propietario de la cadena de televisión Nessma TV, fue detenido el 24 de diciembre de 2020 por presunta evasión fiscal y blanqueo de dinero, cargos por los que fue arrestado en agosto de 2019, antes de unas presidenciales en las que se hizo con la victoria el actual mandatario, Kais Saied.

Leer más:  La Comisión Europea autoriza a Cataluña a otorgar 5 millones en ayudas para las heladas de 2022

El magnate fue liberado días antes de la celebración de la segunda vuelta de las presidenciales, en medio de las denuncias de sus partidarios sobre un intento de silenciarle por sus críticas al Gobierno. Sin embargo, sus detractores afirman que el empresario ha usado de forma indebida su cadena de televisión y su organización caritativa para su beneficio político.

Qalb Tunis (Corazón de Túnez) es el principal partido de oposición en el fragmentado Parlamento del país africano, con 38 de los 217 escaños. La coalición de Gobierno está encabezada por el islamista Ennahda, que se hizo con 52 escaños en las últimas elecciones.


- Te recomendamos -