Inicio España Un soldado ucraniano es sentenciado a 15 años de prisión por su...

Un soldado ucraniano es sentenciado a 15 años de prisión por su colaboración con el Ejército ruso

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un tribual ucraniano ha condenado a 15 años de cárcel a un artillero del Ejército por entregar a Rusia las coordenadas de un puesto de control y de un refugio antiaéreo en Limán.

El jurado le ha declarado culpable por actividades colaboracionistas y ha ordenado la confiscación de sus bienes, además de no poder ocupar puestos en funciones organizativas y administrativas por el mismo periodo, según un comunicado de la Fiscalía de Ucrania.

El artillero, que no ha admitido su culpabilidad, sería un partidario de «la ideología rusa» y, estando descontento con la recuperación de Limán en favor de Ucrania, en mayo de 2023 contactó con un conocido suyo para entregar de forma voluntaria las ubicaciones previamente mencionadas.

Además, durante los interrogatorios habría admitido que esparció tornillos en las carreteras para pinchar las ruedas de los vehículos del Ejército ucraniano.

Leer más:  El Parlamento de Canarias ha formado la comisión de investigación de los contratos sanitarios durante la pandemia

- Te recomendamos -