Inicio España Un palestino muere a causa de tiros del Ejército de Israel en...

Un palestino muere a causa de tiros del Ejército de Israel en Cisjordania

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos un palestino ha muerto este martes por disparos del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Beitunia (al oeste de Ramala), donde han estallado enfrentamientos mientras un grupo de civiles esperaban la llegada de tres mujeres palestinas y treinta menores de edad recién liberados de la prisión de Ofer.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han disparado en el pecho a Yasin Abdulá al Asmar, de 26 años, quien ha sido trasladado al hospital de Beitunia, donde ha sido confirmada su muerte, según fuentes del Ministerio de Salud palestino citadas por la agencia de noticias Wafa.

Durante los enfrentamientos, provocados tras el lanzamiento de bombas y gas lacrimógeno por parte de las FDI contra la multitud que esperaba, también ha sido herido otro palestino de 23 años.

Desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el pasado 7 de octubre, las FDI y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania, dejando más de 230 muertos, entre ellos 59 niños.

Leer más:  El Congreso votará mañana una propuesta del PP para aumentar las penas a reincidentes y desalojar ocupantes ilegales en 24 horas

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado por ahora más de 15.000 muertos, incluidos más de 6.100 niños; las autoridades de Israel, por su parte, cifran en 1.200 los fallecidos y en más de 240 los rehenes tras la ofensiva de Hamás.


- Te recomendamos -