Inicio España Un naufragio en Sudáfrica deja once pescadores muertos

Un naufragio en Sudáfrica deja once pescadores muertos

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sudafricanas han anunciado este domingo que han declarado muertos a once pescadores que desaparecieron en un naufragio que tuvo lugar el viernes, tras dar por terminadas las operaciones de búsqueda y rescate por mar y aire ante la «continua falta de informes de avistamientos» y por el «clima desfavorable».

«Deseo extender mi más sentido pésame a las familias de los 11 miembros de la tripulación que ahora se presumen fallecidos. Entiendo que se ha informado a las familias de los afligidos pescadores que la búsqueda ha sido cancelada y que están recibiendo asesoramiento y apoyo profesional, y que se brindará el asesoramiento adecuado a los demás pescadores que sobrevivieron a este incidente», ha declarado la ministra de Medio Ambiente, Barbara Creecy.

La titular de la cartera ha «acogido con satisfacción» el nombramiento del equipo de investigación de siniestros por parte de la Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica (SAMSA). La investigación determinará la causa del hundimiento y garantizará que se siguieron los protocolos de seguridad, reza un comunicado.

Leer más:  20 deportistas de País Vasco, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024

La embarcación se hundió el viernes frente a las costas de Ciudad de Cabo. Entonces, nueve pescadores fueron rescatados después de lograr desplegar un bote salvavidas. Por el momento, se desconoce la razón del hundimiento.


- Te recomendamos -