Inicio España Un militar turco muerto en un ataque de la guerrilla kurda en...

Un militar turco muerto en un ataque de la guerrilla kurda en el norte de Siria

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un militar turco identificado como Muamer Yigit ha muerto y cuatro soldados más han resultado heridos este martes en un ataque de las milicias kurdas en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con informantes dentro del país, ha explicado que las fuerzas turcas lanzaron una ofensiva de artillería contra las localidades de Tal Rifaat y Seij Issain a primera hora del martes. Ambas están controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias lideradas por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

En respuesta, la guerrilla kurda atacó con proyectiles la base militar turca de Al Yashli, a las afueras de la ciudad de Al Bab, siempre según el Observatorio. Los proyectiles fueron lanzados desde la ciudad de Manbij, bajo control de las YPG, ha informado la agencia de noticias turca Demiroren.

El Ministerio de Defensa turco ha confirmado la muerte de un militar sin dar detalles sobre lo sucedido: «Nuestro heroico camarada recibió martirio el 7 de septiembre de 2021. Que Dios tenga piedad de nuestro héroe mártir», ha publicado el Ministerio dentro de una esquela lanzada en Twitter.

Leer más:  Yolanda Díaz solicita a Montero y Cuerpo en carta que detengan la OPA sobre Naturgy

La región de Al Bab, en el norte de Siria, está bajo control de Turquía y las milicias afines desde 2016, cuando fuerzas turcas penetraron en territorio sirio para arrebatar la región fronteriza a las YPG, que a su vez controlaban la zona tras desalojar al Estado Islámico.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de que tropas estadounidenses se han llevado a varios civiles en un helicóptero en Al Nafayel, en la provincia de Qamishli, tras asaltar varias viviendas de la zona.

La operación se habría desarrollado con el apoyo de las FDS, según SANA, que denuncia que este tipo de operaciones se producen «a diario» en el noreste de Siria bajo control de las FDS.


- Te recomendamos -