Inicio España Un manifestante fue arrestado en la 26ª noche de protestas en Ferraz,...

Un manifestante fue arrestado en la 26ª noche de protestas en Ferraz, donde se congregaron alrededor de 500 personas

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, han asistido por vigesimosexta noche a la sede del PSOE en la calle Ferraz para protestar contra la ley de amnistía y de los pactos del Gobierno de coalición, en una concentración que ha arrancado pasadas las 19.30 horas con el rezo del Rosario convocado por Abogados Cristianos a las puertas de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

La noche también ha dejado a una persona detenida por resistencia y atentado a la autoridad, según han informado las fuentes.

En un primer momento el tráfico no se ha visto afectado pero más tarde, cerca de las 19.45 horas, la Policía Nacional ha establecido un perímetro de seguridad con vallas cuando los participantes han comenzado a ocupar la calzada y resultaba imposible la circulación de vehículos de forma segura.

Sin embargo, la calle Marqués de Urquijo también ha tenido que ser cortada cuando los manifestantes se han desplazado en dirección al Paseo del Pintor Rosales. Posteriormente, han regresado al lugar habitual de concentración.

Leer más:  La nieve cierra el puerto cántabro de Lunada

Los concentrados en Ferraz portaban banderas de España, banderas carlistas y algunas franquistas y han cantado en reiteradas ocasiones el ‘Cara al Sol’, además de reivindicar la figura de José Antonio Primo de Rivera. También se han escuchado cánticos en contra de Sánchez y del Gobierno, al que han calificado de «gobierno golpista» y «España no se vende, España se defiende», y en contra de Puigdemont.

A las 22.00 horas los manifestantes han comenzado a abandonar el lugar de forma pacífica, sin altercados significativos y sin detenidos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


- Te recomendamos -