Inicio España Un joven palestino de 16 años fallece tras recibir un disparo del...

Un joven palestino de 16 años fallece tras recibir un disparo del Ejército israelí en Cisjordania

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un joven palestino de 16 años ha fallecido este sábado después de que las fuerzas del Ejército israelí abrieran fuego contra él en el área de Jabal al Taweel, al este de la ciudad cisjordana de El Bira, en el marco del aumento de las operaciones israelíes en Cisjordania desde el pasado 7 de octubre.

La muerte del menor, que ha sido identificado como Mohamed Riyad Saleh, se ha producido en circunstancias «poco claras», según ha informado la agenciad de noticias palestina WAFA recogiendo un comunicado del Ministerio de Salud.

Previamente, la Media Luna Roja Palestina informó de que un individuo había resultado herido a tiros por las fuerzas israelíes en la zona, confirmándose después que se trataba de la misma persona, a la que este organismo no pudo tratar por la oposición de los soldados israelíes y que finalmente murió aproximadamente una hora después como consecuencia de sus heridas, según WAFA.

Leer más:  Los residentes del edificio de Campanar reubicados en hoteles superan los cien

Las operaciones del Ejército israelí en Cisjordania se han intensificado desde la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que se saldó con más de 1.200 muertos y 240 rehenes.

Según un último balance de la Autoridad Palestina, los ataques del Ejército y de los colonos en territorio cisjordano han dejado ya más de 200 palestinos muertos (52 de ellos niños), mientras que en la Franja de Gaza la cifra de muertos supera los 14.800.


- Te recomendamos -