Inicio España Un israelí fallece después de ser baleado por las fuerzas israelíes durante...

Un israelí fallece después de ser baleado por las fuerzas israelíes durante el ataque en Jerusalén

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano de Israel ha sucumbido este jueves a las heridas de bala de las fuerzas israelíes, que le confundieron con uno de los atacantes del tiroteo de esta mañana contra un grupo de personas en una de las entradas a la ciudad de Jerusalén en el que dos milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han matado a tres civiles.

El israelí, identificado como Yuval Doron Castleman, llegó al hospital con pronóstico crítico después de que soldados fuera de servicio le dispararan, según un comunicado del hospital Shaare Zedek recogido por el periódico ‘The Times of Israel’.

Castleman y los militares abrieron fuego contra los atacantes, «neutralizándolos», pero estos le apuntaron con sus armas, pensando que era uno de los atacantes.

El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) indicó en un primer momento que una mujer había muerto y ocho personas habían resultado heridas, si bien posteriormente se ha confirmado el fallecimiento de dos de los heridos.

Leer más:  EEUU afirma que la expansión de los asentamientos en Cisjordania es "inconsistente" con la ley internacional

La milicia palestina señaló que los dos atacantes son Murad Muhamad Nimr e Ibrahim Muhamad Nimr, quienes llevaron a cabo «una operación de martirio» que se saldó con la muerte de tres «colonos». Así, ha destacado en un comunicado publicado en Telegram que «es una respuesta natural a los crímenes sin precedentes de la ocupación, incluida la brutal masacre en la Franja de Gaza y el asesinato de niños en Yenín».

La Policía israelí señaló que el ataque ha sido ejecutado a las 7.40 horas (hora local) en el cruce de Givat Shaul, donde «dos terroristas armados llegaron al lugar en un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de civiles en una parada de autobús». Tras ello, el Shin Bet ha apuntado que los atacantes son miembros de Hamás que estuvieron en prisión por su papel en actividades terroristas.

El suceso se enmarca en el reciente aumento de tensiones en un repunte de la violencia en lo que va de año, que se ha recrudecido tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás en territorio israelí, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista palestino, han denunciado 15.000 muertos a causa de la ofensiva israelí contra la Franja.

Leer más:  Hamás acusa a Netanyahu de poner "obstáculos" para lograr un acuerdo para la liberación de rehenes

Además, más de 230 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos en Cisjordania o Jerusalén Este, mientras que al menos siete israelíes han muerto en ataques perpetrados por palestinos en estos territorios desde el 7 de octubre.


- Te recomendamos -