Inicio España Un hombre detenido en Reino Unido tras hallar 39 personas muertas en...

Un hombre detenido en Reino Unido tras hallar 39 personas muertas en un camión será extraditado a Bélgica

0

LONDRES, 2 (DPA/EP)

Un hombre vietnamita detenido en Middlesbrough, Reino Unido, después de que 39 personas fueran encontradas muertas en un camión en Essex en 2019 será extraditado a Bélgica para enfrentar cargos.

Alex Tran, de 18 años, es presuntamente miembro de una red de contrabando responsable de trasladar personas a través de Bélgica y Francia hacia Reino Unido.

Los cuerpos de las víctimas vietnamitas, entre ellas niños, fueron encontrados en el remolque de un camión refrigerado después de que fuera transportado por ferry desde la localidad costera belga de Zeebrugge al pueblo de Purfleet, en el británico condado de Essex, en octubre de 2019.

Según la Agencia Nacional del Crimen británica, Tran jugó un «papel clave» en la colocación de al menos diez migrantes en el vehículo. Además, se sospecha que estuvo al frente de las casas de seguridad en Bruselas donde se alojaron los migrantes, y que organizó su transporte posterior en taxis hasta un punto de recogida en Francia, donde fueron colocados en la parte trasera del camión.

Leer más:  El PSOE promoverá una Iniciativa Legislativa Popular para que la Comunidad de Madrid declare áreas de alta tensión para controlar los precios de alquiler

Tran es buscado en Bélgica y acusado de ser miembro de una organización criminal implicada en la «organización, facilitación de la entrada y residencia no autorizada, falsificación de documentos y tráfico».

Fue detenido en una gasolinera de Middlesbrough en junio y un juez ha ordenado este jueves su extradición, por lo que Tran ha quedado en prisión preventiva y tiene siete días para recurrir la decisión antes de que se inicie el proceso de extradición.

En enero, cuatro hombres fueron condenados a penas de entre 13 años y 27 años y cuatro meses de prisión por homicidio y conspiración para el contrabando de personas, mientras que otros tres miembros de la banda también fueron encarcelados por su papel en la operación.


- Te recomendamos -