Inicio España Un guardia civil desde su casa en riesgo por el volcán: «Quizás...

Un guardia civil desde su casa en riesgo por el volcán: «Quizás sea uno de los últimos vídeos, esperemos que no»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El teniente de la Guardia Civil Nieves ha grabado la situación en la que se encuentra su casa a los pies del volcán de La Palma, donde se acumula entre 30 o 40 centímetros de ceniza compacta. «Quizás éste sea uno de los últimos vídeos, esperemos que no», comenta en un vídeo.

En el vídeo se escucha de fondo el volcán en erupción y la lluvia de cenizas sobre el jardín de su casa. «Así está la casa en este momento, tiene como unos 30 o 40 centímetros de ceniza; ceniza que no es ceniza, son piedras», comenta mientras graba con su teléfono móvil.

Luego muestra el volcán. «Lo está lanzando todo hacia aquí; mirad el techo, no se pueden abrir las puertas», continúa el teniente antes de concluir la grabación. «Me voy que tengo que ir a recoger cosas de varios vecinos», se le escucha.

El teniente Nieves salta la valla de su casa y un compañero de patrulla que aguardaba junto al coche de la Guardia Civil, también manchado por la ceniza negra, le conmina a abandonar el lugar. «Venga vamos, vamos, vamos…»

Leer más:  El Gobierno de China ordena a Apple retirar WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store

- Te recomendamos -