Inicio España Un estudio sugiere que estar sentado mucho tiempo ha deteriorado el rendimiento...

Un estudio sugiere que estar sentado mucho tiempo ha deteriorado el rendimiento laboral durante la pandemia

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un estudio impulsado por investigadores de la Universidad de Keio, en Tokio (Japón), y publicado en el ‘Journal of Occupational Health’, concluye que los trabajadores que tuvieron que permanecer sentados durante largos periodos de tiempo durante la pandemia de Covid-19 declararon haber empeorado su rendimiento laboral.

En el estudio, basado en una encuesta realizada a 14.648 trabajadores en Japón, el 15 por ciento de los trabajadores dijo que los cambios relacionados con la pandemia en el entorno laboral empeoraron su productividad, el 4 por ciento dijo que la mejoró y el 81 por ciento dijo que no causó ningún cambio. Aunque el teletrabajo también ha aumentado el rendimiento, el hecho de no levantarse de la silla durante largos periodos de tiempo solo se asoció con un empeoramiento del mismo.

«La pandemia de Covid-19 nos dio la oportunidad de reconsiderar el estilo de trabajo tradicional. Tal y como sugería nuestro trabajo, deberíamos evitar estar sentados durante mucho tiempo para mantener el rendimiento», ha afirmado el autor principal, el doctor Kenta Wakaizumi, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Keio.

Leer más:  El CITA participa en un nuevo proyecto transfronterizo sobre gestión de la recolección silvestre de plantas medicinales

- Te recomendamos -