Inicio España Un equipo del CSS ‘La Fuencisla’ (Segovia) colabora en un programa formativo...

Un equipo del CSS ‘La Fuencisla’ (Segovia) colabora en un programa formativo del Colegio de Médicos

0

SEGOVIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS)

Un grupo de profesionales de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, dependiente del área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia, ha colaborado con el programa formativo de la Fundación Científica del Colegio de Médicos, según han informado fuentes de la institución provincial.

A lo largo de dos jornadas y en formato online, el equipo encabezado por el doctor Bernardo Casanova, jefe de Sección y coordinador de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del centro, ha impartido el curso ‘La rehabilitación en salud mental en Segovia’.

A través de esta acción formativa, los ponentes han compartido sus conocimientos en lo referente a la historia y el concepto de la rehabilitación en la salud mental, el pasado y el presente de la rehabilitación en régimen de internamiento en la URP y los planes, objetivos y las acciones del equipo multidisciplinar de atención individualizada en rehabilitación psicosocial.

En suma, las sesiones han abordado también el contenido de la Guía Básica de Funcionamiento de las Unidades de Rehabilitación Psiquiátrica de Castilla y León, así como el grado en el que la Unidad de Segovia se adecúa a la misma.

La formación, en la que también han participado la jefa de Sección de Psicogerontología, Lara López, la trabajadora social, Sara Vidal, la psicóloga Inés Nicolás, la jefa de Enfermería, Esther de Andrés, y la terapeuta ocupacional, Estela Santamaría, ha incluido una exposición de las características concretas de la Unidad de Rehabilitación de Segovia.

La actividad ha servido también para concretar algunas cuestiones relativas, tanto al modo de trabajo, la dotación de personal o los programas rehabilitadores que se llevan a cabo en materia de salud mental, como de los instrumentos y herramientas que existen destinadas al apoyo por parte de los profesionales, considerando la opinión de cada usuario y sus necesidades particulares.

No es la primera vez que la Diputación, desde su Área de Asuntos Sociales, colabora con el Colegio de Médicos, al que, en el mes de febrero, prestó sus instalaciones del CSS La Fuencisla para la celebración del pleno de su junta directiva y junto al que en años anteriores ha organizado cursos de reanimación cardiopulmonar.