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Un ciberataque a GSS interrumpe la atención al cliente por teléfono del Canal Isabel II

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un ciberataque contra la empresa de servicios avanzados de gestión de clientes GSS, filial de Grupo Covisian, ha provocado la interrupción en el servicio durante este martes del teléfono de atención al cliente del Canal Isabel II, cuyos datos no se han visto afectados.

Covisian, que también da servicio a otras empresas como Vodafone, ha confirmado a Europa Press que el incidente se produjo el pasado 18 de septiembre y se trata de un ransomware Conti, cuyo objetivo principal es la encriptación de la información.

La empresa asegura que han seguido el protocolo de seguridad y ningún cliente se ha visto afectado «desde el punto de vista de la protección de datos» y «no hay evidencia de fuga de ningún dato personal».

«Como medida preventiva ante el ciberataque y con el fin de garantizar la protección de datos, se interrumpieron los servicios que pudieran estar afectados», han trasladado desde GSS, la filial del grupo afectada.

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Por su parte, Canal Isabel II ha asegurado en Instagram que «suspende temporalmente» su servicio de atención telefónica comercial por «una incidencia ajena» a la empresa.

En un comunicado, también asegura que no ha afectado a los servidores ni bases de datos de Canal de Isabel II y que los clientes pueden usar la app, la oficina virtual o el correo electrónico.

A este respecto, GSS ha asegurado que trabaja para restablecer «a la mayor brevedad posible» los servicios interrumpidos.


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