Inicio España Un centenar de personas debaten en Bilbao las reflexiones recogidas en el...

Un centenar de personas debaten en Bilbao las reflexiones recogidas en el marco del Sínodo convocado por el Papa

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Un centenar de personas han participado este sábado en la Universidad de Deusto en Bilbao en una jornada sinodal diocesana organizada por el Obispado vizcaíno respondiendo al Sínodo convocado por el Papa Francisco, con el objetivo compartir y «enriquecer» las reflexiones que se han recogido antes de remitirlas a la Conferencia Episcopal para que lleguen al Vaticano.

El encuentro se ha tenido que celebrar con aforo reducido debido a la pandemia de covid, si bien ha habido representación de todas las Vicarías de Bizkaia.

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha inaugurado la jornada, en la que ha advertido de que «la historia nos enseña que quedarnos quietos, paralizados por miedo o por cansancio nunca es bueno para la Iglesia, pero también nos invita a seguir caminando en comunión con la gran Iglesia universal, convencidos de que los debates de ideas son necesarios, un cierto nivel de divergencias y confrontaciones es siempre inevitable, pero, como nos dice el Papa, la unidad debe prevalecer sobre el conflicto».

Leer más:  Cabildo de Tenerife e IAC establecen un acuerdo de cooperación por 1,7 millones hasta 2027

Posteriormente, se ha presentado un resumen de las respuestas recogidas en la consulta llevada a cabo en la Diócesis y en la que han tomado parte alrededor de 2.700 personas. El documento síntesis borrador sobre el que se ha reflexionado este sábado se «enriquecerá» con las aportaciones recibidas y próximamente se compartirá en la página web del Obispado.

El vicario general, Kerman López, ha clausurado la jornada invitando a tomar conciencia «de que hemos de llevar noticia de este encuentro a otras personas». «No olvidemos -ha dicho- transmitir agradecimiento por la dinámica sinodal iniciada y llevar aliento, porque hacemos Iglesia desde comunidades concretas, iniciativas comunitarias sostenidas por personas concretas, con el sabor de los distintos ambientes de nuestra Diócesis».


- Te recomendamos -