Inicio España Un centenar de estudiantes de Madrid comparten sus problemas tras la pandemia...

Un centenar de estudiantes de Madrid comparten sus problemas tras la pandemia en la V edición de Scholas Ciudadanía

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 135 estudiantes de 10 centros educativos de la Comunidad de Madrid, públicos, privados y concertados, y de diferentes credos religiosos, participan desde el pasado lunes hasta el próximo viernes en la quinta edición del programa Scholas Ciudadanía en Madrid, para abordar los problemas que han sufrido y a los que se enfrentan tras la pandemia de la Covid-19.

Esta convocatoria es la primera presencial en Madrid tras la pandemia y tiene como objetivo impulsar el diálogo y la cultura del encuentro entre los jóvenes, según informa Scholas en un comunicado recogido por Europa Press.

Los participantes trabajarán durante toda la semana para compartir las dificultades vividas durante la pandemia y, entre ellas, los jóvenes han señalado como el mayor problema “la falla en el sistema educativo y el tratamiento de la educación sexual en las familias y en las aulas”.

Las escuelas que participan en esta edición son: Nuestra Señora del Pilar; Colegio San Viator; Colegio Vedruna; Colegio Nazaret San Blas; María Corredentora; Santa Rafaela María, Esclavas del Sagrado Corazón; Colegio Ibn Gabirol; Colegio Chesterton; Fundación A LA PAR, y Colegio Virgen de Europa.

Acompañados por docentes de los colegios participantes, voluntarios y mentores expertos en las dos temáticas señaladas, los jóvenes trabajan durante una “semana de inmersión” mediante la metodología pedagógica de Scholas.

El cierre tendrá lugar el viernes 29 de octubre a las 11:30 horas en la Fundación A la PAR, donde los estudiantes presentarán las conclusiones de los temas trabajados ante autoridades locales y regionales.

En la clausura también estarán presentes: el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Nykolay Yornanov; el director general de Cooperación con el Estado y la UE, de la Comunidad de Madrid, José Herrera, y el presidente de Scholas, José María del Corral.

Scholas Occurrentes es una organización internacional de derecho pontificio creada por el Papa Francisco para promover desde los jóvenes la cultura del encuentro. En la actualidad, está presente en los cinco continentes, a través de una red de más de 400.000 centros educativos, y ha impactado con el modelo pedagógico Scholas a más de 1 millón de jóvenes de diversos orígenes.