Inicio España Un caza ruso lanza varias bombas en señal de advertencia cerca de...

Un caza ruso lanza varias bombas en señal de advertencia cerca de un destructor británico en el mar Negro

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un caza ruso ha realizado este miércoles un bombardeo de advertencia cerca de un destructor de la Armada británica después de que este se introdujera en las aguas territoriales de Rusia cerca de la península de Crimea, en el mar Negro.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que «el destructor ‘Defender’ de Reino Unido cruzó la frontera de Rusia y avanzó tres kilómetros en aguas territoriales del país hacia la península de Crimea».

Así, el caza ruso Su-24M habría realizado una serie de bombardeos en las inmediaciones del barco británico en señal de advertencia. «A las 12.06 y las 12.08 una nave patrullera realizó disparos de advertencia y a las 12.19 el avión Su-24M realizó un bombardeo en la ruta del destructor», recoge el texto.

La nota precisa que las fuerzas rusas alertaron al destructor de que harían uso de las armas en caso de que se produjera una «violación de la frontera estatal», un anuncio ante el que el buque británico no habría reaccionado. Posteriormente, casi a las 12.30, el destructor ha abandonado las aguas en cuestión.

Leer más:  Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

- Te recomendamos -