Inicio España Un barco francés llega a un puerto egipcio para servir como hospital...

Un barco francés llega a un puerto egipcio para servir como hospital a los heridos de Gaza

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Francia ha anunciado este lunes que ha llegado a un puerto egipcio un buque de la Armada francesa que funcionará como hospital para los heridos de la Franja de Gaza que han sido evacuados a Egipto.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el ‘Dixmude’, buque anfibio portahelicópteros, se encuentra en Egipto, a unos cincuenta kilómetros de Gaza, para «apoyar los esfuerzos para responder a la emergencia humanitaria», y ha remarcado la «solidaridad» de los militares, médicos, diplomáticos y socios franceses.

El ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, ha indicado que, «siguiendo las instrucciones de Macron, la ministra de Exteriores de francesa, Catherine Colonna, y el ministro de Salud, Aurélien Rousseau, ha puesto «en marcha una oferta sanitaria integral que incluye capacidad hospitalaria y médicos, en beneficio de los civiles».

La llegada del portahelicópteros tiene lugar en el cuarto día de la pausa humanitaria entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que supone la primera tregua en más de mes y medio, la liberación de rehenes a cambio de la entrega de presos palestinos, y un aumento de la ayuda humanitaria en el enclave.

Leer más:  Despliegue de cien agentes en Sanlúcar (Cádiz) con el objetivo de encontrar a los responsables del secuestro de un ciudadano marroquí

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado por ahora más de 15.000 muertos, incluidos más de 6.100 niños, mientras que más de 230 palestinos han fallecido en Cisjordania y Jerusalén Este desde que comenzó la guerra. Esta ofensiva militar israelí es en represalia por el ataque de milicianos palestinos del pasado 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas y más de 240 fueron secuestradas.

Pese al acuerdo, la situación humanitaria en Gaza es «catastrófica», según la Secretaría General de la ONU, que apunta a que más de 1,7 millones de desplazados siguen presentando «grandes necesidades». Por ello, desde Naciones Unidas –y otras organizaciones– se ha pedido que el «diálogo continúe» para lograr un «lato el fuego humanitario definitivo» y poner así fin al conflicto en la zona.


- Te recomendamos -