Inicio España Un agente de Carabineros abate a un hombre cuando intentaba robar el...

Un agente de Carabineros abate a un hombre cuando intentaba robar el vehículo del ministro de Hacienda de Chile

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Un agente de Carabineros de Chile ha abatido a un hombre que intentaba robar el vehículo del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la comuna de Vitacura, a las afueras de Santiago de Chile.

El incidente se produjo sobre las 8.00 de este lunes, poco antes de que el ministro se dirigiera al coche para iniciar su jornada laboral, según informaciones del diario ‘La Tercera’.

Hasta el lugar de los hechos se habían desplazado previamente los escoltas de Briones, que fueron asaltados por un grupo de hombres armados.

Uno de ellos abrió fuego contra los atacantes para frustrar el robo. La Policía de Investigaciones chilena ha confirmado que, como parte del enfrentamiento, uno de los asaltantes murió a manos de un carabinero. El resto se habría dado a la fuga.

La Policía ha puesto en marcha una investigación al respecto. «Tenemos la declaración de los escoltas, que fueron amenazados con armas de fuego en el interior del vehículo», ha explicado Óscar Bacovic, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la Policía.

El fiscal Omar Mérida ha indicado por su parte que «todos los antecedentes indican que se trata de cuatro sujetos adultos que rompieron una ventana del vehículo y sustrajeron una especie que se recuperó más adelante».

«En razón de eso, se hizo uso del armamento de servicio y de que fueron apuntados con un arma de fuego los funcionarios policiales», ha relatado.