Inicio España Un abogado estadounidense es hallado culpable de agredir a un policía de...

Un abogado estadounidense es hallado culpable de agredir a un policía de Hong Kong durante las protestas de 2019

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Un abogado estadounidense que trabajaba en Hong Kong ha sido declarado culpable este martes de agredir a un policía al intervenir en un enfrentamiento entre un agente y varios manifestantes en el marco de la ola de protestas que tuvieron lugar en 2019.

Samuel Phillip Bickett, de 37 años, se encuentra bajo custodia después de que un juez lo hallara culpable de un delito de asalto por agredir supuestamente a Yu Shu Sang el 7 de diciembre de 2019, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.

El enfrentamiento se produjo en una estación del metro de Hong Kong y fue grabado por las cámaras de seguridad. En el momento en que se produjo el incidente, las fuerzas de seguridad de la región administrativa especial china habían recibido permiso para llevar porras o bastones extensibles aunque estuvieran fuera de servicio para protegerse ante las fuertes protestas.

En el juicio, Yu ha explicado que sacó su porra para tratar de detener a un hombre que no había pagado por entrar en el metro. Así, ha acusado a Bickcett de intervenir en el enfrentamiento y tratar de arrebatarle a porra, tirarlo al suelo y darle un puñetazo.

Leer más:  Barbón espera llegar a un acuerdo sobre el vial de Jove en la reunión de la alianza por las infraestructuras

La defensa de Bickett ha alegado que estaba tratando de detener a Yu, que había atacado al hombre y estaba haciendo un uso excesivo de la fuerza. Además, ha indicado que desconocía que Yu fuese un agente de Policía dado que iba vestido de paisano.

El juez Arthur Lam Hei Wei ha aseverado que no le convence la explicación de la defensa sobre la posibilidad de que Bickett no supiera que Yu era un agente dado que en el vídeo se le ve y oye identificarse.

Así, ha resuelto que la intención de Bickett fue arrebatarle la porra a Yu, por lo que ha decidido ponerlo bajo custodia de cara a la lectura de su sentencia el próximo 6 de julio. En Hong Kong, asaltar a un agente puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión y una multa.

Bickett, sin embargo, se ha mostrado contrario a la condena y ha señalado que esta no se sostiene, «ni por la ley ni por las pruebas recabadas sobre el caso». «Apelaré el veredicto y no descansaré hasta que se haga justicia», ha dicho en un comunicado.

Leer más:  Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y los voluntarios del PP vasco

- Te recomendamos -