Inicio España Un abogado dice que ha tenido que esconderse por amenazas tras una...

Un abogado dice que ha tenido que esconderse por amenazas tras una absolución en un caso por blasfemia

0

ISLAMABAD, 14 (DPA/EP)

Un abogado de Pakistán que logró la semana pasada la absolución de una pareja cristiana que estuvo ocho años en el corredor de la muerte tras ser condenada por blasfemia ha asegurado este lunes que ha tenido que esconderse tras recibir amenazas de muerte por parte de extremistas musulmanes.

Saiful Maluk, abogado defensor de Shafqat Emmanuel y su esposa, Shugufta Kausar, ha recalcado que tanto él como su familia han recibido amenazas. «Estoy bajo amenaza y escondido. Necesito seguridad», ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA.

El Colegio de Abogados de Pakistán ha condenado las amenazas contra Maluk y ha reclamado al Gobierno que garantice su seguridad. El abogado ya fue objeto de amenazas en el pasado debido a su defensa del caso de Asia Bibi, quien estuvo una década en el corredor de la muerte tras ser igualmente condenada por blasfemia.

El caso de Bibi generó malestar en los cristianos de todo el mundo y fue una fuente de división en Pakistán, donde dos políticos que mostraron su apoyo a la mujer fueron asesinados, uno de ellos el gobernador de Punyab, Salman Tasir, asesinado por su propio guardaespaldas.

Leer más:  Ribera solicita a las CCAA que colaboren en el censo del lobo para "evitar tomar decisiones incorrectas" en su manejo

Maluk tuvo que huir del país después de que la mujer fuera absuelta en 2018 y se trasladó a vivir a Países Bajos, si bien regresó al país centroasiático en 2019 y se postuló para defender el caso de Shafqat Emmanuel y Shugufta Kausar.

Shafqat Emmanuel, un vigilante en una escuela en Gojra, y su esposa, Shagufta Kausar, fueron arrestados en julio de 2013 por presuntamente enviar mensajes insultantes hacia el profeta Mahoma a varias personas que procedieron a denunciarles ante la Policía.

La revocación de las condenas de la pareja llegó después de que este mismo tribunal absolviera en octubre de 2020 a un hombre cristiano sentenciado a muerte por blasfemia y que llevaba más de seis años en el corredor de la muerte, una vez finalizado el proceso de apelaciones.

Las acusaciones de blasfemia provocan tales emociones en Pakistán que es casi imposible defenderse de ellas. Decenas de personas han sido asesinadas tras acusaciones de blasfemia, en ocasiones a manos de turbas.

Leer más:  Iberia Express permitirá cambiar de fecha el mismo día vuelos en rutas entre Madrid y Gran Canaria o Tenerife

- Te recomendamos -