Inicio España UGT valora la «rectificación» de Calviño sobre el SMI e insta al...

UGT valora la «rectificación» de Calviño sobre el SMI e insta al Gobierno subirlo «cuanto antes»

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT valora que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, haya «rectificado» su postura sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha instado al Ejecutivo a abordar la subida «cuanto antes».

«La vicepresidenta primera rectifica fruto de la movilización para exigir la subida del Salario Mínimo Interprofesional», ha señalado el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, después de que Calviño haya señalado este martes que en septiembre se verá si es posible recuperar la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en la que el país se encontraba antes de la llegada de la pandemia.

En opinión del sindicato, el Gobierno debe tener en cuenta la subida del precio de la luz y del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la «ínfima» capacidad de compra de 3 millones de ciudadanos. Por ello, le ha instado a implementar la subida «cuanto antes» para mejorar el empleo, «en contra de lo que dicen algunas asociaciones patronales de la hostelería y de la restauración».

Leer más:  UGT y CCOO describen hoy un Día del Trabajo enfocado en demandar incrementos salariales y la disminución de la jornada laboral

Además, cree que no hay ninguna razón «objetiva» para no haber subido ya el SMI desde enero de este año, tal y como han hecho otros países, según el sindicato, que ha remarcado que debe subir hasta alcanzar en 2023, al final de la legislatura, el 60% del salario medio.


- Te recomendamos -