Inicio España UGT pide seguir protegiendo el empleo y las rentas «hasta que la...

UGT pide seguir protegiendo el empleo y las rentas «hasta que la recuperación sea una realidad»

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

UGT ha pedido este jueves al Gobierno, a la luz de la caída del PIB del primer trimestre, que siga protegiendo el empleo y las rentas de los ciudadanos «hasta que la recuperación sea una realidad».

«Una salida rápida, efectiva y sostenible de la crisis pasa por seguir protegiendo a las personas trabajadoras y al tejido productivo», apunta el sindicato en un comunicado.

A su juicio, instrumentos como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el salario mínimo inteprofesional (SMI) son necesarios para conseguir estos objetivos.

Sobre el SMI, el sindicato ha señalado que subirlo este mismo año «no es negociable», pues el 18% de los trabajadores cobra menos del SMI y un 64,4% de ellas presenta ingresos dos veces inferiores al mismo, «lo que fomenta la desigualdad retributiva y aumenta el riesgo de pobreza».

Al mismo tiempo, UGT ha subrayado que la vacunación y el buen uso de los fondos europeos «deben acompañar e impulsar una recuperación basada en las personas, que deben tener acceso a empleos de calidad y a salarios dignos para poder llevar una vida más próspera».

Leer más:  El INE actualiza las cifras de población y aumenta la ocupación en el cuarto trimestre en 142,800 personas, mientras que el número de desempleados se incrementa en 30,300

- Te recomendamos -