Inicio España UGT dice que los buenos datos confirman que garantizar la salud era...

UGT dice que los buenos datos confirman que garantizar la salud era la mejor medida para relanzar el PIB

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UGT ha afirmado este jueves que los «buenos» datos de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reafirman que garantizar la salud era la mejor medida para relanzar la actividad económica, pero ha advertido de que hay que continuar con las medidas de apoyo «para no dejar a nadie atrás».

En este sentido, ha defendido la necesidad de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), adaptándolos a la realidad actual, y de mantener las ayudas en los sectores que se han visto más perjudicados, como la hostelería o el sector industrial, «amenazado, de forma grave, por la crisis de los semiconductores».

También pide hacer un «buen uso» de los fondos europeos del Plan de Recuperación y ve «indispensable» que los salarios acompañen al «despegue» de la economía, especialmente los más bajos. «Por eso es muy importante el aumento del salario mínimo interprofesional, como hemos acordado el Gobierno y los sindicatos desde este mismo septiembre de 2021», argumenta.

Leer más:  Smotrich solicita la suspensión de los fondos a la Autoridad Palestina y a los bancos de Cisjordania con el fin de lograr su derrocamiento

En todo caso, la organización que dirige Pepe Álvarez avisa de que la recuperación «no será sólida y sostenible» hasta que se traduzca en más empleo y, sobre todo, de más calidad, para lo cual ve preciso derogar la reforma laboral de 2012.


- Te recomendamos -