Inicio España UGT destaca «avances» en la negociación con el Gobierno para reducir la...

UGT destaca «avances» en la negociación con el Gobierno para reducir la temporalidad de la Administración

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha destacado que se están produciendo «avances» en la negociación que los representantes de los trabajadores mantienen con el Gobierno con el objetivo de reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas, que llega al 30%, según ha informado este lunes en un comunicado.

«Aún queda margen en la negociación para seguir mejorando aspectos del texto propuesto y alcanzar la mejor norma posible para reducir la tasa de temporalidad, evitar nuevas bolsas de precariedad y despejar la incertidumbre en la que viven actualmente cientos de miles de interinos», ha indicado UGT.

Los avances se han producido en la reunión que ha mantenido este lunes el Gobierno con los sindicatos en el grupo de trabajo sobre temporal, centrado en la reforma del artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público. Ambas partes se volverán a reunir el 24 de junio, para cuando el Gobierno se ha comprometido a presentar una nueva propuesta.

Leer más:  El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha propuesto este lunes a los sindicatos conceder una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, para los interinos que estén más de tres años en esa situación.

Pese a los avances que se han dado en la reunión para combatir la temporalidad en las administración, los sindicatos consideran que son aún «insuficientes» porque no reparan la situación de los actuales interinos.


- Te recomendamos -