Inicio España UGT Canarias reclama acciones para salvar JSP-Celgán y a sus cerca de...

UGT Canarias reclama acciones para salvar JSP-Celgán y a sus cerca de 3.000 empleados

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro, federación sectorial que conforman la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) en Canarias, ha reclamado medidas para salvar a JSP-Celgán y a los cerca de 3.000 empleos que dependen de la empresa.

Según ha informado UGT FICA en un comunicado, Celgán es una empresa «estratégica» para las islas, de la cual dependen 500 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos.

De esta manera, el secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA en Canarias, Sebastián Serena, mantuvo el pasado martes una reunión con delegados de UGT en el Grupo JSP-Celgán y con representantes de la gestora de UGT FICA Canarias, con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesa la empresa y el escenario del concurso de acreedores al que se enfrenta el grupo, dedicado al sector de alimentación.

En esta reunión se acordó priorizar el mantenimiento del empleo, del que dependen cerca de 3.000 familias, incluidas las de la planta madrileña de Tartas y Cafés, ubicada en Getafe.

Leer más:  Adam Neumann quiere recomprar WeWork por unos 500 millones

Con este objetivo principal, se pactó solicitar reuniones, tanto con inversores interesados, como con la Administración Concursal y la Judicatura del Concurso de Acreedores. Además, también determinaron reclamar a las entidades financieras los mismos objetivos, así como «más esfuerzos y compromiso» al Gobierno de Canarias en la búsqueda de soluciones.


- Te recomendamos -