Inicio España UGT advierte de que la recuperación se asienta en el empleo temporal...

UGT advierte de que la recuperación se asienta en el empleo temporal y precario y pide subir el SMI

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

UGT ha advertido de que la recuperación se está asentando en el empleo temporal y precario y ha afirmado que la prioridad ahora debe ser mejorar la calidad del empleo y subir el salario mínimo interprofesional (SMI).

Para el sindicato, los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio obedecen a la reanudación de la actividad, «gracias al proceso de vacunación para controlar la pandemia y a factores estacionales».

Desde su punto de vista, para que la recuperación sea «plena y estable» se deben seguir manteniendo los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en aquellas empresas donde sea necesario y avanzar en la creación de empleo «en base a condiciones laborales dignas y de calidad».

«Seguir cimentando el mercado laboral en base a la precariedad, temporalidad y parcialidad de los trabajos además de no ser justo, solo conducirá al fracaso y a una mayor desigualdad», ha resaltado.

UGT ha instado al Gobierno a derogar las reformas laborales, sobre todo la de 2012, y a que suba ya este año el SMI, ya que es «vital para cientos de miles de familias y también para impulsar el consumo y el crecimiento económico».

Leer más:  Repsol avanza en su apuesta por los combustibles sintéticos con la luz verde a su 'megaproyecto' en Bilbao

La organización que lidera Pepe Álvarez cree que se deben poner en marcha políticas activas de empleo más eficaces, «lo que implica dotar de más recursos materiales y humanos a los servicios públicos de empleo y aprovechar los fondos europeos para cambiar el modelo productivo y corregir los desequilibrios estructurales que padece la economía española».


- Te recomendamos -