Inicio España Uganda cierra dos semanas el Parlamento tras un repunte de los casos...

Uganda cierra dos semanas el Parlamento tras un repunte de los casos entre sus miembros y trabajadores

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Uganda han anunciado que el Parlamento cerrará sus puertas durante dos semanas tras un repunte de los contagios por coronavirus entre sus miembros y trabajadores, días después de que se notificaran más de un centenar de casos entre los empleados del organismo legislativo.

El secretario del Parlamento ugandés, Henry Waiswa Yoweri, ha resaltado en un comunicado que ningún parlamentario podrá acceder a las instalaciones entre el 28 de junio y el 11 de julio, según ha informado el diario ‘The Observer’.

La decisión ha sido anunciada después de que 17 ministros no pudieran acudir el lunes a la jura de sus cargos debido a que se encontraban indispuestos o estaban guardando cuarentena tras estar en contacto con personas que han dado positivo o han muerto a causa de la COVID-19.

El país africano hace frente a una segunda oleada de la pandemia, lo que ha llevado al presidente, Yoweri Museveni, a reimponer a principios de junio una batería de restricciones, incluido un confinamiento, para intentar contener la propagación de la enfermedad.

Leer más:  Un ataque armado contra un autobús deja tres muertos en el oeste de Etiopía

Las autoridades ugandesas han confirmado hasta la fecha 73.401 casos de coronavirus, con 714 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).


- Te recomendamos -