Inicio España Ucrania.- Rusia derriba hasta 77 drones ucranianos en las últimas 24 horas

Ucrania.- Rusia derriba hasta 77 drones ucranianos en las últimas 24 horas

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este domingo de que los sistemas de defensa han derribado hasta 77 drones lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania en las últimas 24 horas contra numerosos asentamientos bajo control ruso.

En concreto, las fuerzas rusas han derribado estos aparatos en los asentamientos de Novokrasnyanka y Golikovo, en Lugansk, así como en Raigorodka y Troitskoye, ubicados en la provincia de Amur, en Sladkaya Balka (Rostov) y en la región de Chernomorivka, en Jersón.

Además, el Ministerio de Defensa ruso ha precisado que los sistemas de defensa aérea han derribado hasta seis sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS en las últimas 24 horas, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Previamente, las autoridades rusas han informado en la madrugada de este domingo de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas, que han lanzado un total de seis drones sobre la región de Belgorod y sobre el mar Negro.

Leer más:  Taiwán agradece a la Cámara de Representantes de EEUU por el apoyo militar

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, ha indicado este domingo en su perfil de Telegram que más de 10 drones ucranianos han atacado Belgorod en las últimas 24 horas. Las Fuerzas Armadas del país vecino también han disparado unos 30 proyectiles contra varios asentamientos.

Estos nuevos ataques tienen lugar en el fin de semana en que se cumple el segundo aniversario de la invasión de Rusia sobre Ucrania, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero de 2022, y una semana después de que las tropas ucranianas se retiraran de Avdiivka, uno de los principales escenarios de esta guerra junto al otro disputado frente de Kupiansk.


- Te recomendamos -