Inicio España Ucrania.- El ministro de Defensa ruso visita a las tropas en Ucrania...

Ucrania.- El ministro de Defensa ruso visita a las tropas en Ucrania en el segundo aniversario de la invasión

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha visitado este sábado las zonas del este de Ucrania donde operan las fuerzas rusas, desde donde ha prometido nuevos refuerzos para las tropas como drones controlados por inteligencia artificial, coincidiendo con el segundo aniversario del inicio de la invasión.

Shoigu, que ha destacado la importancia de los drones en el actual conflicto, ha escuchado los balances de los oficiales sobre el terreno sobre la evolución de la ofensiva, marcada en las últimas semanas por el pulso militar por el control de Avdiivka.

Según el comandante del centro del grupo de batalla ruso, Andrei Mordichev, el Ejército ucraniano se ha visto a retroceder «más de diez kilómetros» durante esta «operación de liberación» y unos 200 militares han sido capturados. «Las tropas rusas continúan avanzando hacia sus destinos», ha asegurado el Ministerio de Defensa, en una nota recogida la agencia TASS.

Leer más:  El Festival Las Casas Ahorcadas emitirá en exclusiva los dos primeros capítulos en castellano de la serie 'Detective Touré'

«A pesar de las quejas del régimen de Kiev sobre la grave escasez de municiones de artillería, la intensidad de las operaciones de artillería del adversario no disminuyó», ha denunciado Mordvichev. De hecho, otro de los comandantes ha asegurado que Rusia está haciendo frente a «todo el poder militar e industrial de la OTAN».


- Te recomendamos -