Inicio España Ucrania derriba un avión de alerta temprana ruso sobre el mar de...

Ucrania derriba un avión de alerta temprana ruso sobre el mar de Azov

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Ucrania han anunciado este viernes el derribo en el mar de Azov de un avión de control y alerta temprana modelo Beriev A-50 de la Fuerza Aérea rusa, una aeronave empleada por Moscú en misiones de reconocimiento.

Según ha detallado la Dirección Principal de Inteligencia ucraniana en su canal de Telegram, la operación se ha llevado a cabo en colaboración con la Fuerza Aérea y ha logrado la destrucción de «otro valioso avión ruso A-50».

«Se trata de un puesto de mando aéreo que el Estado agresor utilizó para la detección, el control y la orientación por radar de largo alcance en los ataques a Ucrania con misiles de aviación estratégica», reza el escrito ucraniano.

Así las cosas, la Inteligencia ucraniana considera que el derribo del A-50 es «otro duro golpe al potencial y las capacidades del Moscú terrorista». La aeronave habría caído en la ciudad rusa de Yeisk, a orillas del mar de Azov.

Leer más:  Airbus lamenta la crisis de seguridad en Boeing: "No es beneficioso para las compañías ni para la industria"

Las autoridades ucranianas informaron a mediados de enero del derribo de otro A-50 mientras volaba sobre las aguas del mar de Azov. La Inteligencia británica apuntó que aquel podría ser el primer derribo de este tipo de aeronave rusa en en lo que va de siglo.

Según estimaciones de la Inteligencia ucraniana, este tipo de aeronave tiene un coste de unos 350 millones de dólares, más de 320 millones de euros.


- Te recomendamos -