Inicio España Ucrania.-Ascienden a quince los muertos por el impacto de un proyectil ucraniano...

Ucrania.-Ascienden a quince los muertos por el impacto de un proyectil ucraniano contra un edificio en Belgorod

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha anunciado este lunes que han recuperado de los escombros el cuerpo de la decimoquinta víctima del ataque perpetrado en la víspera por el Ejército de Ucrania contra un edificio residencial de la ciudad rusa de Belgorod, próxima a la frontera común.

Las autoridades rusas, que han completado las operaciones de búsqueda y rescate, han detallado que entre las víctimas mortales hay dos menores de edad y que han logrado salvar a 17 personas. Además, han denunciado un intenso bombardeo durante la jornada, cuando se ha activado en numerosas ocasiones la sirena antiaérea en la zona.

De hecho, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado por la tarde que ha interceptado un total de catorce cohetes, «deteniendo» así «otro intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra zonas residenciales».

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha lamentado que la ciudad «ha vuelto a ser objeto de un bombardeo masivo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania» y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas. También ha indicado que hay alrededor de 25 heridos de diversa gravedad, algunos de ellos han sido trasladados al hospital.

Leer más:  El Distintivo de Empresa Saludable es lanzado por el Instituto de Seguridad y Bienestar Laboral

Asimismo, ha agregado que hay cinco edificios de apartamentos afectados y daños en la línea eléctrica, mientras que los servicios de emergencia están inspeccionando la zona.


- Te recomendamos -