Inicio España Ucrania.- Al menos siete muertos y 16 heridos en ataques rusos en...

Ucrania.- Al menos siete muertos y 16 heridos en ataques rusos en Járkov, Ucrania

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos siete personas han muerto y 16 más han resultado heridas en ataques rusos en la provincia ucraniana de Járkov, según han informado las autoridades ucranianas.

«Según los últimos datos actualizados hay 16 personas heridas como consecuencia de un bombardeo sobre una zona civil. Hay cinco muertos», ha informado el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, a través de un escueto mensaje publicado en su canal de Telegram.

Entre los heridos hay un niño de 8 años, según Sinegubov, que ha resaltado que hay ocho personas heridas graves, incluidos un paramédico y un conductor de ambulancia por el impacto de un proyectil Iskander-M.

«Los rusos han golpeado dos veces. Están utilizando otra vez la táctica del ataque doble, que pretende destruir a civiles, médicos y rescatistas», ha reprochado Sinegubov. «Los ocupantes han atacado una zona en la que los habitantes estaban descansando», ha añadido.

Por otra parte, la Policía de Járkov ha informado de la muerte de dos personas y de tres más heridas por el impacto de proyectiles rusos sobre las 10.00 horas en el distrito de Kupian, concretamente en las regiones de Kivsharivka y Járkov.

Leer más:  Sanz recibe a la familia turca rescatada por militares de la base de la UME en Morón tras el terremoto de 2023

Durante la pasada noche las defensas ucranianas han derribado más de 40 drones rusos de ataque lanzados contra varias regiones del país. En Odesa por ejemplo los restos del aparato han caído en una zona residencial, pero no hay información sobre heridos.


- Te recomendamos -